Buenas Tardes para Todos!
de antemano muchas gracias por las respuestas al tema de Tarifas de Diseño, este tipo de aportes suelen servir de base para muchas acciones.
He notado ultimamente casos en los que el diseñador Industrial se vuelve publicista, grafico, mercaderista, administrador, economista etc.... y he querido exponer el tema debido a que la cocepcion de diseño que mas de uno tiene es que debemos brindar toda clase de soluciones de diseño, de mercadeo, de imagen etc, y me pregunto ¿acaso el dicho no es zapatero a tus zapatos?.... me agrada la idea de ser el todero pero. ¿sera esto perjudicial para nuestros productos? ¿estamos los diseñadores industriales encaminados a solucionar las necesidades graficas de los proyectos? ¿tendremos la suficiente capacitacion para abarcar mil campos?.
todas estas preguntas me gustaria centrarlas en un ejemplo especifico, aqui les va:
un cliente "x" contrata a un diseñador industrial "y" para diseñar y montar un almacen, dicho diseñador se encarga de todo el montaje, inclusive de la imagen corporativa del lugar. Tiempo despues el mismo cliente acude a nuestro personaje solicitando papeleria publicitaria para su negocio, la pregunta es ¿ esta o no este Diseñador Industrial haciendo lo correcto al diseñar este tipo de proyecto grafico?, ¿cual es el punto de equilibrio entre el diseño grafico y el diseño industrial?.
segun las variantes del mercado ¿tendremos que ser toderos?
Gracias
D.I Jose Luis P.
Tags:
Share
-
▶ Reply to This