We're sorry, but this discussion has just been closed to further replies.
Tags:
Cuantos diseñadores conoce usted que sepan a ciencia cierta cuantas horas le van a invertir a un proyecto?
EL COSTO HORA DISEÑADOR SE PUEDE ESTIMAR PERO NO CREO QUE DEBA SER LA BASE DEL EJERCICIO DE COTIZACIÓN, REALMENTE SIEMPRE SE TOMA MAS TIEMPO DEL QUE SE CREE.
Bueno, cobrar por hora es buen parametro, pues en USA asi calculan sus costos,por ejemplo en la India anda por$4.50 la hora en diseño Internet, en America Central oscila por los $15.00, lo que viene a decir por que muchos trabajos no viene por aqui. Yo lo que creo es que sin discutir antes con el cliente el problema a resolver es dificil dar un estimado, y peligroso porque te la puede ver otro y le baja un poquito y se queda con el trabajo. Por otro lado, hay empresas que si pueden pagar bien, otras medianas no pueden y otros profesionales tienen poco presupuesto, asi que uno debe de estimar el bolsillo para quien trabajar, asi quehay que tomar muchos aspectos antes de hacer un presupuesto y no cortar con la misma tijera a todos los clientes si quieres vender y estar en el mercado.
Saludos
Hugo Martinez Acuña
© 2009 Created by rede latinoamericana de design on Ning. Create Your Own Social Network