red latinoamericana de diseno

solo juntos nos haremos fuertes

Cuando hicimos la red latinoamericana de diseño buscamos un canal para que toda la cadena del diseño tuviera una buena comunicacion, esto se da a nivel de articulos y convocatorias, pero hace falta un foro para discutir temas puntuales que nos afectan o interesan, este espacio es para esto, generando alianzas y proyectos comunes.

Share

Reply to This

Replies to This Discussion

Me parece fantastica la idea y realmente creo que hay mucho para compartir y hacer !!! Agradezco la invitacion para participar de esta propuesta.
Silvia

Reply to This

Por favor cuentale a colegas y amigos, vamos a hacer crecer este foro, un gran complemento a las noticias y espacios de portafolio de la RLD

Reply to This

Este es un gran proyecto y una muy buena posibilidad para aprender y aportar mas del Diseño, hablar del Diseño en y al mundo, Felicitaciones!!!

Reply to This

La verdad es que es cierto. No solo falta un espacio o foro de discusion, sino que aqui en Argentina no existe una colegiatura que nos ampare para que no exista una selva de precios y los productores se nos aprovechen. No tenemos amparo legal ni sociedad. Por lo menos en Textil Indumentaria. Yo se que es un tema profundo y no se puede abordar una sociedad tan a la ligera.

Reply to This

En cuanto a diseño independiente, concuerdo con Virginia, el concepto de productor artesanal no esta contemplado ni legalmente ni casi socialmente.
Es un bache que estando solos, sin una red que nos sostenga, es dificil de sobrellevar.
Creo que este intercambio , desde la experiencia personal de cda uno de nosotros puese ser muy enriquecedora.
Yo estoy interesada en comercializar mis collares en Brasil, dado que estan diseñados para un mercado como ese.
No tengo los contactos, ni la forma de llevar mis productos de bisuteria hasta alli, hay alguien en el foro que pudiera orientarme ?.Me urge establecer contactos con los comerciantes brasileros ya que los diseños son de primavera -verano 2009.
Muchisimas gracias !!!
Maria Virginia GRACIOTTI said:
La verdad es que es cierto. No solo falta un espacio o foro de discusion, sino que aqui en Argentina no existe una colegiatura que nos ampare para que no exista una selva de precios y los productores se nos aprovechen. No tenemos amparo legal ni sociedad. Por lo menos en Textil Indumentaria. Yo se que es un tema profundo y no se puede abordar una sociedad tan a la ligera.

Reply to This

SIlvia:
La red tiene masiva participacion brasilera en su site principal y tenemos un par de foros totalmente en portugues, le sugiero subir algunas fotos en su espacio aca o en www.rldiseno.com con esta información creo que queda muy viable encaminarla.
El mercado de la bisuteria es particular y debe comenzar en Sao Paulo, el problema allá es que la pelea es mucho por precio y ellos tienen tradición de gran bisuteria tal vez por el mismo carnaval, tendria que tener un alto diferencial, en este sentido es de pensar asociarse con un diseñador de moda local.
Ponga sus fotos y descripciones y solicitamos apoyo en los diferentes foros asi como con los enlaces en Brasil que son varios

Reply to This

Si Silvia
Me acabo de incorporar al foro que te comenta Jorge
Esta muy interesante
Suerte!!

Reply to This

me encanta que todos los latinos diseñadores estemos conectados de alguna manera...apoyo total de mi parte...

Reply to This

Estoy muy de acuerdo con esto seria muy bueno poder tener proyectos colaborativos!!!

Reply to This

Creo totalmente en la interacción entre miembros de una misma disciplina, como sin duda lo somos los diseñadores tomando este término en su interpretación más amplia. Puntualmente en la RLD he encontrado que esta interacción tiende a darse de muy buena forma en muchos casos, cosa que no sucede en otros grupos o comunidades, o se da en redes que nada tienen que ver con nuestra actividad.

En cuanto a los recursos que esto nos da, son muchos creo yo, desde el enriquecimiento de nuestros conocimientos y recursos humanos, hasta la defensa y dignificación de nuestras actividades a través de espacios de expresión que por su importancia hacen que tengamos mayor presencia social, y no porque no la tengamos, el diseño está en todas partes, ¿pero los diseñadores lo estamos?

Haciendo un paralelismo con otras disciplinas sería como desconocer al actor conociendo sus personajes, desconocer al escritor conociendo libros, desconocer al músico conociendo sus obras, etc. Socialmente, ¿pasa esto en el mundo del diseño?

Medios como este hacen posible que estemos presentes más allá de nuestras creaciones o productos.

Un saludo a todos los integrantes de la RLD.

Plácido Luna.
http://www.octubre.com.uy

Reply to This

Me uno al foro para poder participar y poder intercambiar ideas y todo lo referente al diseño.

Reply to This

Bienvenida a los nuevos, estamos y necesitamos gente motivada que quiera proponer temas para generar proyectos como red

Reply to This

Reply to This

RSS

Badge

Loading…

Groups

© 2009   Created by rede latinoamericana de design on Ning.   Create a Ning Network!

Badges  |  Report an Issue  |  Privacy  |  Terms of Service